viernes, 17 de febrero de 2012

3.2. Medios convencionales. Marionetas y títeres.

Buenas tardes y feliz Carnaval. No os lo he comentado pero ando con el blog en obras, reestructuré mal los puntos y ahora toca modificarlo todo desde el principio. 
En estas fechas carnavaleras de máscaras, antifaces, disfraces y demás complementos...nos viene al dedillo hablar de otro de los materiales que se pueden trabajar con los alumnos con pérdida auditiva, son LOS TÍTERES Y MARIONETAS. 
Son figuras hechas en telas, plásticos o fibras naturales y que representan animales o personajes de cuento. Mediante hilos o con los dedos se pueden mover su boca y extremidades, por lo que son altamente efectivos a la hora de atraer la atención de los más pequeños.



Estos materiales favorecen la creatividad e imaginación de los niños y niñas, por ejemplo, les podemos presentar a una marioneta que ellos mismos decorarán y darán vida, así mismo podrán expresar con este elemento motivador todo aquello que deseen hacer, sientan, y demás. 

A los alumnos y alumnas con pérdida auditiva, quizás la marioneta le es menos interesante, porque al fin y al cabo su máximo de expresión es hablar, no obstante los títeres con hilo de cuerpo entero permiten su máxima expresión a través del movimiento y el gesto. 


En el video se ve una dramatización titiritera dedicada al público sordo. Espero que os guste. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario